viernes, 26 de febrero de 2010

TEMA 5: El procesador de texto

1. Define lo que es el paquete integrado Office
Lote de programas que se vende conjuntamente, totalmente integrados y compatibles entre si

2. Cita los programas que seule incluir
Word, Excel,Infopath, Outlook, Power Point y Publisher

3. ¿Qué es el word?
Es el procesador de texto de Microsoft

4. ¿Que permite el Word?
Leer, compartir y crear documentos

5. ¿Qué formas existen de iniciar Word?
- desde el Botón de Inicio
- desde el icono de Word
- desde el documento Word
- Arranque automático al iniciar Windows
6. ¿Dónde se encuentra situado el icono de Word?
Le damos a inicio, después en programas y pinchamos en Microsoft Office

7. Indica las diferencias entre el entrono del trabajo de Word 2003 y d word 2007
Word 2003:
- Barra de títulos
- Barra de menús
- Barra de herramientas
- Barra de estado
- Área de trabajo
- Elementos de trabajo
- Panel de tareas
Word 2007:
- Barra de títulos
- Bandas
- Barra de estado
- Área de trabajo
- Elementos de trabajo
- Panel de tareas

8. Pon nombres a los elementos de la pantalla inicial de Word 2003



1: Barra de títulos

2: Barra de menús

3: Barra de herramientas estándar

4: Barra de herramientas de formato

5: Regla

6: Barra de desplazamiento

7: Barra de dibujos

8: Barra de estado

9: Área de trabajo

9. ¿Qué se indica en la barra de título?
El nombre del documento y la aplicación con la que se está trabajando
10. ¿Cómo se llama la barra en las que se muestran las distintas tareas que se pueden realizar con Word 2003?

La barra de herramientas estándar y la de formato
11. ¿Qué comandos se muestran en la barra de Menús de Word 2003?

12. ¿Cómo se llama y que contienen las barras de herramientas, que por defecto incluye en Word 2003?
Las de estándar: contiene los botones más utilizados para crear y editar textos.

Las de formato: contienen los botones más necesarios para dar formato a un texto
13. ¿Qué información proporciona la barra d estado?

Da infromación sobre el documento que se está trabajando como e número de páginas del documento, número de lineas o columnas.
14. ¿Dónde se sitúa el panel de tare d inicio?¿Para qué vale?¿Debe estar siempre desplegado?

Se sitúa en la parte derecha de la ventana inicial. Para poder abrir los cuatro últimos documentos utilizados o abrir un documento nuevo. Se encuentra oculto para poder ver mejor el área del trabajo.
15. ¿Cómo se procede para ver/ocultar el panel anterior?

Se pincha en la barra de menús
16. Pon nombres a los elementos de la pantalla inicial de Word 2007

1. Botón de Office

2. Barra de herramientas de acceso rápido

3. Barra de título

4. Banda de opciones

5. Bandas de bloques de cada opción

6. Regla

7. Barra de estado

8. Vistas del documento

9. Zoom

10. Barra de desplazamiento

11. Área de trabajo

17. ¿Qué es y para que valen en Word 2007? A. el botón Office, B. la barra d acceso rápido, C. la banda de opciones.

A- sustituye de la versión anterior

B- contiene iconos para ejecutar comandos habituales como guardar o deshacer

C- es donde se encuentran las pestañas con las distintas tareas que se pueden realizar con esta aplicación

18. Explica las partes en las que consta la pestaña de incio en Word 2007

- Portapapeles: copiar,pegar...

- Fuente: tamaño y tipo de letra...

- Párrafos: alineacion de textos, separación entre líneas

- Estilo: cambiar de estilos...

- Edición: buscar o remplazar
19. Explica las formas de activar la ayuda de Office

20. Indica las diferencias entre el ayudante de Office de Word 2003 y de 2007
21. Indica las fromas de abrir un documento nuevo en Word 2003 y en 2007
22. ¿Y las de abrir uno que ya existe?
23. Indica las diferencias de guardar un documento en Word 2003 con respecto a d 2007
24. ¿Qué campos hay que rellenar en Guardar Como..?
25. ¿Qué opciones aparecen al guardar un archivo con un nombre que ya existe?¿Para qué vale cada una de ellas?
26. Indica los pasos que hay que seguir para cerrar un documento en Word 2003 y en Word 2007


27. Define parrafo


28. Escribe las normas de escritura de un texto.


29. Abre un documento en blanco y escri siguiente texto todo seguido:


31.Utiliza el ayudante de Word para buscar información sobre como guardar un documento. Escribe en un documento las formas de hacerlo y guardalo en una carpeta de nombre



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